logo
spacer
 

pastel de puerros con gambas


 
 

 


350 gr. de gambas
Aceite de oliva
4 puerros
2 dientes de ajo
Pimienta
1 copita de brandy
Sal
200 ml. de nata
Eneldo
3 huevos

 


Cómo Preparar Pastel de Puerros y Gambas
Lo primero que debemos hacer es lavar bien los puerros y eliminar la parte que no vamos a comer. Tras secarlos, reservamos.

Ponemos en un cazo un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos dos puerros, sin cortarlos. Cuando estén dorados incorporamos agua y los dejamos cociendo unos diez minutos. Después, retiramos el cazo del fuego, los sacamos del agua, los secamos y reservamos.

Aparte, pelamos las gambas. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente añadimos las cabezas y las cáscaras. Las dejamos unos minutos. Después, retiramos la sartén del fuego y quitamos los despojos de las gambas del aceite.

Eliminamos parte del aceite y en el restante echamos los otros dos puerros, así como los ajos y las gambas, todo bien picado. Cuando estén un poco dorados añadimos la copita de brandy e inmediatamente después prendemos fuego al conjunto. Cuando se haya apagado echamos la nata y damos unas cuantas vueltas antes de retirar la sartén del fuego.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos los huevos con la pimienta, el eneldo y una pizca de sal y a continuación le añadimos los ingredientes que tenemos reservados en la sartén. Mezclamos todo bien.

Cogemos un molde de silicona alargado y echamos la mitad de la mezcla. A continuación ponemos los dos puerros que tenemos enteros y el resto de la mezcla. Introducimos el molde al baño maría en el horno y lo dejamos allí media hora, hasta que el pastel esté hecho. Después, retiramos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar. El pastel se puede acompañar de un poco de salsa rosa. ¡Riquísimo!


 
 
Dificultad: , Precio: por persona, Receta elaborada por: , archivado en Entradas

 
 
spacer