logo
spacer
 

Mantecados


 
 

 


300 gr manteca de cerdo
4 yemas de huevo
300 gr azúcar
ralladura de 1 limón
700g harina
1 cucharadita canela molida

 


El mantecado es un dulce típico de la repostería española, consumido en cualquier época del año, especialmente en Navidad.

Su origen es andaluz, pero su popularidad se ha extendido a otras regiones y localidades de España, en las que también se elaboran mantecados de calidad.

Para prepararlo ponemos la manteca en un recipiente y la amasamos con las manos hasta conseguir una crema como de pomada, entonces añadimos las yemas, el azúcar, la canela, y la ralladura de limón, y mezclamos muy bien.

A continuación añadimos la harina tamizada, y mezclamos con las manos hasta obtener una masa que la podamos manejar perfectamente y no se pegue a las manos, si hace falta, añadimos un poco mas de harina.

Extendemos con el rodillo, y la dejamos como de un cm. de espesor, o quizá un poco menos. Cortamos con moldes de diferentes clases, corazones, estrellas, o media lunas, y las ponemos en una fuente de horno.

Metemos al horno previamente calentado a 200 grados, y dejamos hacer hasta que empiecen a verse un poco doraditos de 15 a 20 minutos, sacamos dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar y canela molida.

 
 
Dificultad: Media, Precio: 0,20€ por persona, Receta elaborada por: Mari Carmen, archivado en Postres

 
 
spacer